Resumen y sinopsis de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Que??! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.
De Frida Kahlo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.
Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.
Más allá del mensaje feminista (absolutamente necesario), Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es una colección de historias de superación, de lucha por lo que deseas y de 100 mujeres que a través de los tiempos han vencido todo tipo de obstáculos en busca de sus sueños.
Un trabajo digno de elogio que debería darse en todas las escuelas del mundo, sobre las dificultades que ha padecido la mujer a lo largo de los siglos, por el mero hecho de serlo.
Esto ha de ser de conocimiento popular, enseñado con la mayor naturalidad del mundo, para que los errores pasados y aún presentes formen parte de una educación constructiva.
He disfrutado del libro con mis hijas, explicándoles las costumbres y el lugar de la mujer a través de la historia sin esconder nada.
La enseñanza es evidente, no eres menos que nadie por ser mujer.
Además, cuentos como el de la bailarina Alicia Alonso, ciega, la levantadora de pesas Amna al Haddad (leotardo de cuerpo completo) o Alek Wek (top model de color) son ejemplos de otras discriminaciones, o simplemente mujeres que se atrevieron a romper costumbres borrascosas o estereotipos cavernícolas.