Resumen y sinopsis de El mentiroso de Mikel Santiago
Vuelve el bestseller Mikel Santiago con su primer thriller en el País Vasco
Hay novelas imposibles de abandonar una vez leídas las primeras páginas. Historias que reinventan el suspense y hacen dudar al lector cada vez que termina un capítulo. En este thriller absolutamente original y adictivo, Mikel Santiago rompe los límites de la intriga psicológica con un relato que explora las frágiles fronteras entre el recuerdo y la amnesia, la verdad y la mentira.
En la primera escena, el protagonista despierta en una fábrica abandonada junto al cadáver de un hombre desconocido y una piedra con restos de sangre. Cuando huye, decide tratar de reconstruir él mismo los hechos. Sin embargo, tiene un problema: no recuerda apenas nada de lo ocurrido en las últimas cuarenta y ocho horas. Y lo poco que sí sabe es mejor no contárselo a nadie.
Así arranca este thriller que nos traslada a un pueblo costero del País Vasco, entre sinuosas carreteras al borde de acantilados y casas de muros resquebrajados por las noches de tormenta: una pequeña comunidad donde, solo aparentemente, nadie tiene secretos para nadie.
Novela que te engancha de principio a fin.
Thriller muy bien escrito que te mantiene enganchado de principio a fin.
Engancha desde el principio hasta el final esta trama que comienza con un muerto, una amnesia, una fiesta y un accidente. El pasado puede ser la explicación del presente. Y, de fondo, una casa amenazada por un derrumbe junto a un acantilado, un paisaje marcado por la naturaleza y el mar, la lluvia omnipresente y una serie de personajes que parecen esconder algo.
Libro muy entretenido y bien escrito.
Me gusta cómo escribe Mikel Santiago.
Libro entretenido que cautiva rápidamente. Curiosa y original la forma de desmadejar la trama hasta llegar a un final que sorprende, quizás rozando la exageración. Muy encajable en una serie televisiva. Mi primer libro de Mikel Santiago, no será el último.
Me parece un pedazo de libro. Una historia bien escrita, de lectura fácil y adictiva.
Novela entretenida de esas que te arrastran página tras página.
Narrada en primera persona nos lleva por unas historias arraigadas en el pasado que alguien intenta obtener beneficios por mantener ocultas.
El final resulta creíble, con lo cual da la sensación de caso bien cerrado.
Está muy bien la trama y también te hace disfrutar con esos paisajes del norte.
Novela entretenida, aunque las primeras 100 páginas me resultaron planas y sin avance en la trama. Después coge ritmo vertiginoso, aunque parece previsible el final, te llevas la sorpresa.
Después de "La isla de las últimas voces", obra que no estuvo al nivel de las anteriores propuestas de este autor, Mikel Santiago vuelve a emerger, con una trama de ritmo medio-alto, con mucha intriga y en la que no sabemos si el protagonista juega a despistar con su amnesia, haciendo que los capítulos se devoren uno tras otro. Buena y adictiva.