Resumen y sinopsis de Una noche muy larga de Dov Alfon
El thriller más realista y emocionante del año, escrito por un antiguo oficial del servicio de inteligencia israelí.
Cuando el comisario Jules Léger, de la policía judicial de París, llega a la terminal 2 del aeropuerto Charles de Gaulle se encuentra con una situación bastante complicada: Yaniv Meidan, un informático israelí de veinticinco años, acaba de desaparecer de uno de los lugares más seguros de Francia. El vídeo de las cámaras de vigilancia, que muestra a Meidan siguiendo en el ascensor a una deslumbrante mujer vestida de rojo, confunde a las autoridades: ¿se trata de un secuestro o simplemente de una broma de mal gusto?
Junto a su ayudante, la teniente Orianna Talmor, Zeev Abadi se embarca en una búsqueda frenética que los llevará de París a Tel Aviv, pasando por Washington y Macao, en un viaje sin tregua que, tras veinticuatro horas salvajes, dejará doce cadáveres tras ellos y los acabará llevando al centro de la conspiración más escalofriante y terrible jamás imaginada.
Entretenido thriller de espías. Al principio puede ser bastante confuso con las unidades del ejército israelí pero luego se aclara. Contada en saltos de un personaje a otro a veces se hace demasiado corta la aparición de alguno de ellos.