Resumen y sinopsis de La arquitectura de los ángeles de Liliana Escliar
Novela urbana que indaga en la salvación de sus gentes por los caminos de la revolución, la astrología, los inventos, el sexo.
Manu, astrólogo y homosexual de 78 años que pierde a su madre y a su joven amante, y Ramiro, cuarentón desocupado que ha perdido todo. Tuvo amigos -el Mosca y Pipo que ya no son: uno por corrupto, el otro por desaparecido-, tuvo familia -mujer e hija-, amante y hasta una fábrica de champú. En el presente sólo tiene una certeza que repite y hasta escribe en servilletas de bar: `Podría matarme ahora`. Alrededor de ellos, una urdimbre de personajes -que bien podrían haber sido creados por Art, Puig o Carver- va tejiendo la novela que Liliana Escliar supo concebir como una sucesión de capítulos breves, pequeños retazos cotidianos que se enlazan a un ritmo vertiginoso con mucho de cinematográfico.
La arquitectura de los ángeles parece decir que algunas personas son ángeles con una misión que les fue solapada por el Hacedor al nacer: rescatar a otras personas. También el Hacedor ha soplado a Liliana Escliar esta maravillosa novela para rescatar a los lectores de la anodina mirada sobre el mundo. Al concluirla -con un final sorprendente y esperanzador, austera epifanía-, los lectores se sumarán a esos que, como Él y los gatos, conocen el verdadero dibujo de la trama.