Resumen y sinopsis de Sigo aquí de Maggie O'Farrell
Un parto se complica más allá de lo razonable; a una niña le diagnostican una enfermedad incurable que la tiene encamada durante más de un año; una adolescente es agredida por un extraño mientras pasea por el campo; el avión en el que una joven viaja a Asia se precipita al vacío; una mujer se salva por los pelos de ser atropellada.
Estos son algunos de los episodios –sucedidos en distintos momentos de su vida y en diversos países– que Maggie O’Farrell recoge en este particularísimo libro autobiográfico. Diecisiete roces con la muerte, como los llama su autora, que pudieron terminar en desastre, diecisiete momentos clave de su vida que revelan una manera de ser y estar en el mundo.
Sigo aquí es un libro sincero que huyendo de lo sentimental anima al lector a interrogarse sobre las cosas que verdaderamente cuentan, a reflexionar sobre la fragilidad de nuestra existencia y a celebrar la belleza y el milagro de la vida.
El libro recoge algunos retazos de la vida de la autora, una colección de momentos, en algunos casos son situaciones realmente difíciles y que se podrían haber complicado, incluso efectivamente ahí pudo terminar su vida. En otros casos, esos roces con la muerte quedan bastante más lejanos, más bien son historias cotidianas que nos han pasado a cualquiera y no son sino la excusa para contarnos esos retales de su propia historia, incluyendo muchas reflexiones y mucho sentimiento. Lo calificaría como aceptable, aunque prescindible, no me ha llegado muy dentro.