Resumen y sinopsis de Los hijos de Ogaiz de Toti Martínez de Lezea
En 1328, la muerte del rey de Francia y Navarra, Carlos I, desata una fuerte disputa por el trono. Los navarros aprovechan la situación y reclaman su propio rey en un país afectado por una terrible y larga sequía, el hambre y la peste negra. Dos familias, la de los Ogaiz, labradores del viejo barrio de Lizarra, y la de los Bertolín, comerciantes afincados en el burgo franco de Estella, viven aquellos duros años, enfrentados por la tradición, el modo de ver la vida, las ambiciones, la venganza, las penalidades y también el amor. Un enorme y fresco cuadro narrativo de la España Navarra en plena Edad Media con la maestría habitual de Toti Martínez de Lezea, la narradora histórica más importante de la península ibérica.
Han participado en esta ficha: Exaly ccasconm
La primera vez que empecé a leer este libro lo dejé a la mitad, no debía de ser el momento. Meses después me puse otra vez con él y me encantó. Toti es una escritora histórica que escribe muy bien y muy claro.
Una novela histórica cuya narración te atrapa desde los primeros instantes. Como bien nos tiene acostumbrada su autora, consumada experta en penetrar en la psicología de sociedades pasadas, sus personajes se ven inmersos en la lucha por el poder y el dinero en un paralelismo que podríamos aplicar a tiempos actuales.