Resumen y sinopsis de El juego de Domenico Starnone
El ganador del Premio Strega conmueve con una historia que ha impactado a la crítica y los lectores y ha sido finalista del National Book Award
Visualiza un duelo. Dos figuras se enfrentan, sangre de la misma sangre. Uno tiene más de setenta años y es un afamado ilustrador que lleva tiempo viviendo completamente solo. El otro, más bajito, es su nieto: un niño revoltoso de cuatro años con un vocabulario vasto y precoz. Apenas se han visto un par de veces, pero ahora el abuelo va a tenerlo a su cuidado tres días enteros. Los padres han ido a un congreso, o quizá en realidad necesitaban tiempo para averiguar si su matrimonio ha llegado a un callejón sin salida. Cuatro paredes y un balcón serán los límites entre esta historia, la de un abuelo cansado y distraído y un pequeño sargento que lo pone a prueba, y otra historia, en sordina: la de un matrimonio en crisis y un gran amor que amenaza con resquebrajarse.
Starnone vuelve a brillar, como en su inolvidable Ataduras, haciendo saltar por los aires las relaciones familiares.
Una novela intergeneracional y de conocimiento personal a través del choque entre la realidad y el mundo interior de Danielle, un hombre de 75 años apartado de su familia que no le queda más remedio que pasar tres días con su nieto. La vuelta a su casa de la infancia le harán revivir experiencias olvidadas a la vez que el presente, a través de su nieto, le llevan a repensarse y enfrentarse a sus fantasmas.
Dos extremos de la vida, uno al final con todas las opciones y el abuelo que ya empieza a ver el final. Parece que no pasa nada entre ellos, pero poco a poco se fragua una tensión y una relación bastante fuerte.