Resumen y sinopsis de Lo mucho que te amé de Eduardo Alfredo Sacheri
Una particular historia de amor. Una mujer y un dilema crucial: ¿se puede estar enamorada de dos hombres al mismo tiempo?
La nueva novela de Eduardo Sacheri, Premio Alfaguara de Novela
Ofelia Fernández Mollé es una muchacha formal, feliz, a punto de casarse. Pero una tarde su vida cambia abruptamente para convertirse en una maraña de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa. Con grandes vaivenes interiores y a través de difíciles decisiones, se va convirtiendo en una mujer adulta que enfrenta a su propio modo las circunstancias que le han tocado.
Durante los años cincuenta y sesenta del siglo xx, como muchas mujeres de su época, Ofelia rompe sin alardes ni espectáculos con los mandatos familiares y sociales: no será solamente ama de casa, no trabajará junto a su padre, no evadirá las complejidades del amor. En tiempos de agitación y cuestionamiento de los roles de género, Eduardo Sacheri ha escrito una hermosa novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento, la exclusividad amorosa, el matrimonio, el dolor, el secreto, el destino y la libertad interior. Y nos brinda una heroína a la altura de todas las épocas en que crujen los cimientos de un orden moral y se asiste al nacimiento de otro nuevo.
Preciosa historia ambientada en Buenos Aires en los años 50/60 hasta el 2019. Una familia, con cuatro hermanas, sus maridos, la tía Rita, los padres. Tierna, bien contada, entretenida, cuestiona el amor exclusivo, lo que está bien o mal. Moral y ética.
Me ha gustado mucho este libro cuya sencillez no implica vacío. Me ha gustado mucho la historia de la familia con las vidas de las hermanas y maridos, padres, la tía... Y el vocabulario y forma de escribir del autor que me enseña tanto de la diferencia entre una misma lengua hablada en los dos lados del Atlántico.
Sacheri es un gran escritor. Este libro está muy bellamente escrito.
Pero la historia es demasiado sencilla y no pasa mucho a lo largo de sus casi 400 páginas.
De todos modos, se lee fácil y se disfruta.