Resumen y sinopsis de Cocina comida real de Carlos Ríos
Carlos Ríos, el dietista-nutricionista que ha revolucionado las redes con el movimiento Realfooding y autor del bestseller Come comida real, con más de 100.000 ejemplares vendidos, nos propone un nuevo libro de recetas para realfooders de la mano del chef David Guibert.
Carlos Ríos ha conseguido que miles de personas salgan de Matrix y se apunten al movimiento Realfooding para eliminar definitivamente de su dieta el consumo de ultraprocesados y vuelvan a comer comida real.
En este libro, el autor nos explicará cuáles son los patrones de alimentación de un realfooder, qué cambios debe introducir en su vida para hacer una transición del consumo de productos insanos a productos saludables y qué mitos en torno a la cocina realfooder deben desterrar. También nos mostrará las técnicas culinarias que debemos utilizar para cocinar de forma sana los alimentos, qué utensilios básicos debemos conocer y qué debe contener siempre nuestra despensa para seguir una dieta sana y equilibrada. En una segunda parte, el libro nos presenta más de 100 recetas inéditas que incluyen ensaladas, sopas, legumbres, cereales, huevos, carnes y pescados, panes y salsas. Todas ellas con consejos e información nutricional.
En definitiva, en Cocina comida real, tanto los realfooders como aquellos que todavía no lo son descubrirán cómo seguir una dieta sana sin ultraprocesados para chuparse los dedos.
El contenido es sencillo y ya está explicado en la descripción del libro.
Destaco que ofrece unas cuantas recetas que están muy bien. Hay algunas sencillas, de toda la vida, opciones veganas (mucho tofu...) y en cuanto a los postres... mucho dátil. Pero, en general, bien porque ofrece estas opciones como ejemplo de comida saludable y no son cosas supersónicas, son para cada día.
En su segundo libro, el autor nos insiste en los beneficios de alimentarse con comida real y dejar de lado los ultraprocesados. Así, la primera parte ya la deberíamos tener clara si hemos leído el libro anterior, aunque añade algunos consejos prácticos para llevar a cabo la transición al realfooding, mantener la motivación, comer mejor en el entorno laboral y social. Posteriormente, trata el valor de los distintos grupos de alimentos (verduras, legumbres, cereales, carnes y pescados) y finalmente incluye un buen montón de recetas distribuidas en cuatro capítulos principales: comidas y cenas; desayunos, postres y snacks; salsas y aliños; masas y panes. Las recetas son más o menos sencillas, acompañadas de vistosas fotografías que las hacen realmente apetecibles.
El libro es sobre todo muy útil y práctico, utiliza un lenguaje sencillo, directo y deja las cosas muy claras. En nuestras manos está poder vivir más y mejor.