Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 112.538 libros, 24.650 autores y 91.900 usuarios registrados

Escritos musicales I-III

Theodor W. Adorno
Escritos musicales I-III
  • Título alternativo: Escritos musicales 01 | Escritos musicales 02 | Escritos musicales 03

  • Editorial: Akal

  • Año publicación: 2006

  • Traducción por: Alfredo Brotons Muñoz | Antonio Gómez Schneekloth

  • Temas: Música y teatro

Resumen y sinopsis de Escritos musicales I-III de Theodor W. Adorno

El presente volumen recoge algunos de los principales trabajos de Adorno sobre teoría musical («Figuras sonoras», «Quasi una fantasia»), en los que, como es habitual, aborda diversas cuestiones relacionadas con la nueva música. Al hilo de este denominador común, el lector encontrará nombres y conceptos tan frecuentes en la precisa y rigurosa reflexión del autor alemán como la forma, la ópera, Wagner, Berg, Schönberg, Stravinski o Richard Strauss.

Theodor W. Adorno fue un filósofo alemán postmarxista que realizó un prolífico trabajo en los campos de la sociología, crítica literaria, musicología e incluso ejerció como compositor. Uno de los principales representantes, junto con Horkheimer y Marcuse, de la primera generación de la Escuela de Fráncfort.