Resumen y sinopsis de La prisionera del mar de Elisa Sebbel
1809, Una isla desierta en medio del Mediterráneo.5000 hombres y 21 mujeres abandonados a su suerte.El conmovedor destino de Héloïse.
1809. Las guerras napoleónicas están en su apogeo. Mientras creen ser repatriados a Francia, 5000 soldados del ejército napoleónico, perdedores de la gran batalla de Bailén, son deportados a la isla de Cabrera, en las Islas Baleares. Para sobrevivir: insuficientes raciones de agua dulce y comida, precarios refugios que construyen ellos solos con ramas encontradas en la isla.
Les acompañan 21 mujeres, entre ellas, Héloïse, una cantinera de dieciocho años que acaba de perder a su marido en el viaje. Si la guerra ya había herido a los hombres, la desesperación del cautiverio les hace perder la razón. Por suerte, Henri, un cirujano del ejército, toma a Héloïse bajo su protección. Entre privaciones, epidemias y tormentas, los muertos se acumulan, la esperanza disminuye, y Héloïse solo piensa en liberarse de este infierno... hasta la llegada de nuevos prisioneros y de Louis, que lo cambiará todo.
¿A fuerza de tenacidad, logrará Héloïse salvarse? Porque si el amor es un cautiverio voluntario, el mar ya la hizo prisionera...
Una parte de la historia de España, que para mí por lo menos era desconocida antes de leer este relato.
Miles de soldados franceses son recluidos en la Isla de Cabrera, por las tropas españolas, después de la derrota en la batalla de Bailén. Allí estarán algunos años, dependiendo de que un barco les lleve cada semana víveres y agua.
Van sucumbiendo al desánimo, sueñan con volver a su país y no perderán la esperanza.
Relato duro pero recomendable.