Resumen y sinopsis de La forastera de Olga Merino
Cuando lo has perdido todo, no hay nada que puedan arrebatarte.
Un relato emocionante sobre la libertad y la capacidad de resistencia del ser humano.
Una de las mejores voces de la literatura española contemporánea.
«Me están echando el cerco, y no es el viento.»
Tras una juventud de excesos, Angie vive retirada -casi atrincherada- en una aldea recóndita del sur. Para los vecinos es la loca que se deja ver en compañía de sus perros. Su existencia transcurre en el viejo caserón familiar, en un cruce continuado de dos tiempos: el presente y el pasado. Tan solo tiene a sus fantasmas y el recuerdo del amor vivido con un artista inglés en el Londres olvidado de Margaret Thatcher.
El hallazgo del cuerpo ahorcado del terrateniente más poderoso de la comarca lleva a Angie a desenterrar viejos secretos familiares y a descubrir el hilo fatal de muerte, incomprensión y silencio que une a todos en la comarca. ¿Es el aislamiento? ¿Son los nogales, que secretan una sustancia venenosa? ¿O acaso la melancolía de los húngaros, que llegaron hace siglos con sus baúles y violines? Angie sabe que, cuando lo has perdido todo, no hay nada que puedan arrebatarte.
La forastera es un western contemporáneo en el territorio áspero de una España olvidada. Un relato estremecedor y emocionante sobre la libertad y la capacidad de resistencia del ser humano.
Aunque cuesta un poco, sobre todo al principio, acostumbrarse al estilo narrativo es una novela muy buena. Muy cruda pero a la vez muy humana. La recomiendo.
Esta novela, aunque publicada antes, me resulta demasiado parecida a Un amor de Sara Mesa. No me ha gustado la forma de escribir: sobreutilización de palabras "cultas", una cosa es el lenguaje de la gente del campo y otra esto. Frases excesivamente largas. Personajes típicos muy vistos. No me ha gustado nada porque esta novela ya está demasiado leída por su parecido con otras.