Resumen y sinopsis de Inocencia robada de Arnaldur Indridason
La novela que da comienzo a la serie policíaca Erlendur Sveinsson.
En la última planta de un decadente sanatorio mental de Reikiavik, un paciente esquizofrénico se lanza al vacío ante los ojos de su hermano. Casi al mismo tiempo, en otra parte de la ciudad, un profesor de escuela que acaba de jubilarse es asesinado en un incendio provocado. Los dos fallecidos habían sido maestro y alumno décadas atrás y en las últimas semanas se habían visto en varias ocasiones. Ahora les corresponde al malhumorado e intuitivo inspector Erlendur y a su equipo de investigación desvelar qué inimaginable secreto ocultaba esa turbulenta relación.
Interesante primera entrega de una serie policiaca protagonizada por el enigmático y brillante policía Erlendur.
Indridason nos sumerge en el mundo de las empresas farmacéuticas así como en el mundo de la manipulación genética.
Recomendable.
Inicio de una nueva saga de novela negra nórdica, en este caso islandesa, con un equipo policial que tendrá que investigar unas extrañas muertes ocurridas con un breve intervalo de horas. La personalidad del investigador principal dará juego seguro, y por otro lado conoceremos costumbres y usos islandeses.
Novela policiaca casi al uso: policía con sus problemas personales que tiene que resolver un caso concreto, pero en este caso el policía solo es un personaje más de la trama, a la vez hay otros que también investigan por su cuenta. Lo peor sin duda son los diálogos ya que a veces las frases no siguen un hilo y se salta de una cosa a otra sin razón. El final, por su parte, es bastante interesante y completamente inesperado, rayando incluso lo filosófico.