Resumen y sinopsis de La señal de Maxime Chattam
El nuevo joven prodigio francés con siete millones de lectores en Francia, traducido a veinte idiomas.
El escritor Tom Spencer, su mujer Olivia, famosa presentadora de televisión, y sus tres hijos huyen del estrés de Nueva York para instalarse en Mahingan Falls, un pueblo de Nueva Inglaterra, refugio de paz. O eso creían.
Poco a poco se suceden extraños incidentes: Zoey, el bebé de la familia, no para de llorar; los animales parecen enloquecer; hay desapariciones y muertes inexplicables; una bandada de murciélagos cubre el cielo y luego muere en masa; las llamadas telefónicas se interrumpen por gritos, y algo aterrador se percibe en el bosque.
El joven policía Ethan Cobb debe enfrentarse a esta situación sin precedentes, y el propio Tom le acompañará en la búsqueda escalofriante y frenética de la verdad.
Una intriga monumental, en páginas y ambición, que ha conquistado a los lectores y a la crítica.
Entretenido libro que gira en torno a unas presencias maléficas que se abren paso mediante las ondas electromagnéticas que rodean a sus protagonistas, en un apartado pueblo de la América profunda. Aunque en varias partes parece una historia de terror para adolescentes, el clímax final es suficientemente bueno para repuntar en la calificación. Hay ciertos detalles que la hacen incongruente (el fuego físico como ataque contra seres espirituales), pero un final donde no todos se salvan hace que esas incongruencias no afecten tanto al conjunto final del libro...
Grata sorpresa, buena historia de terror, muy King.
Hay libros que llegan por casualidad... En el caso de 'La señal' del autor francés Maxime Chattam, no fue así.
Este libro no me llegó de manera casual, lo busqué y ya luego de acabarlo, doy gracias por haber sido sumamente quisquilloso en mi elección, porque vaya novela tuve el placer de leer.
En la búsqueda de una obra de terror en toda regla, me paseé por una vasta variedad de títulos, que de alguna u otra manera no terminaban de convencerme. Hasta que encontré 'La señal', título con el que ya anteriormente me había topado, y decidí darle una oportunidad a pesar de que lo tildaban más de 'thriller' que de novela de terror propiamente dicha.
Para thrillers, tenía muchas otras opciones para elegir, ya digo que lo que quería era leer una novela que me hiciera sentir incómodo y angustiado. Y 'La señal' cumplió todas las expectativas y demás.
Una novela de terror, visceral, sangrienta, llena de ratos que realmente pondrán los pelos de punta, donde empatizar con un personaje puede resultar caro...
Chattam mostró ser un fiel heredero del legado viviente de King, e incluso de Koontz. Casi 700 páginas que pueden saber a poco, pero que no le sobran nada.
Una historia donde lo inverosímil y descabellado puede resultar posible, e incluso, probable.
Si quieren leer una novela amena, sincera, llena de calor humano y en especial, terrorífica... no busquen más, 'La señal' lo tiene todo.