Resumen y sinopsis de El encuadernador de Bridget Collins
Un relato de deseos enterrados y traiciones indescriptibles.
Una historia de amor que desafía los límites.
Una novela mágica e inolvidable.
Imagina que los libros no solo contienen historias.
Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.
Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.
En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.
Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...
Libro diferente a todo lo que suelo leer, tanto por su argumento como por el desarrollo posterior de cómo sigue la historia. Su ritmo es bueno, dinámico. Me sorprendió de principio a fin; tanto la trama como el nudo del libro, y terminando con el desenlace. A mitad de la novela hay un giro que no esperaba para nada y que me hizo valorar más la historia, para mí, la enriqueció. Me hizo llevar mejor el confinamiento ya que me acompañé de su lectura y consiguió que no quisiera dejar de leerlo. Es un libro original que no paro de recomendar a la gente que me pide consejo sobre "algo" distinto para leer a lo habitual, a la novela al uso. Por otro lado también me resultó bonito, conmovedor. Creo que no deja indiferente a nadie que lo lee. Totalmente recomendable.