Resumen y sinopsis de Dama Blanca de Marta Martín Girón
El thriller del que todos hablan. El primer caso del inspector Yago Reyes. Más de 100.000 lectores. La autora revelación del thriller
Una chica asesinada en los arrozales de Cullera. Una investigación contrarreloj. Un rastro que conduce a una impactante verdad.
Los inspectores Yago Reyes y Aines Collado se enfrentan a uno de sus peores casos como agentes de homicidios. Una joven de apenas quince años es hallada muerta y semidesnuda entre unos arrozales de la localidad valenciana de Cullera. ¿Quién podría desear la muerte de la joven? ¿Guarda este caso relación con otras desapariciones? ¿Se trata de un asesino en serie? Comienza así una investigación contrarreloj para atrapar al culpable. A cada paso dado, aumentan las sospechas de que alguien de su entorno más cercano ha podido ser el responsable de su muerte.
¿Qué se esconde en la mente de un asesino?
Una lectura ágil, sencilla y entretenida.
Es una novela oscura, entretenida y ágil, con una buena narración. Una historia en la que lo que más me ha gustado es conocer los secretos y motivaciones que había detrás de lo acontecido en ella. La recomiendo.
Una novela con todos los ingredientes para crear una atmósfera de incertidumbre en el lector.
Elena es una adolescente asesinada recientemente, y varios sospechosos circulan por las mentes de los agentes Yago y Aines.
Su labor será muy complicada dadas las circunstancias que rodean la vertiginosa vida de su víctima.
Todos tenían motivos para ser investigados.
La autora Marta Martín Girón nos narra de forma breve unas leyendas sobre el peculiar personaje de la aparición de la “Dama Blanca”, junto con algunos sucesos que pueden darse a continuación, un detalle olvidado por algunos lectores por el paso de los años, pero no obstante recordado. Y entendiendo a continuación el porqué de su título, dándole una forma, y comprendiendo seguidamente la psicología de cada uno de ellos de forma sutil pero audaz.
Vemos varios sospechosos, como Adrien, el novio de 26 años de Elena, o la amiga de esta, Alba, la cual supuestamente fue la última en haber estado con aquella.
Por otra parte, encontramos a un padrastro llamado Miguel, unido sentimentalmente a Nuria, madre de la víctima, y teniendo las dos un nexo en común, compartir ambas madre e hija, un cuerpo juvenil; razón por la cual Miguel está doblemente satisfecho.
Todos tenían motivos de peso para atentar contra Elena, porque ella no era como aparentaba.
Adictiva novela con altas dosis de misterio, intriga, psicología y una parte de fondo histórico, no dejando lugar a la indiferencia, y en mi humilde opinión haciéndola muy recomendable para todos los lectores interesados en una buena novela bien escrita y razonada.