Resumen y sinopsis de Los solitarios de Álvaro Arbina
Álvaro Arbina, autor de La mujer del reloj y La sinfonía del tiempo, vuelve con una novela que rompe todos los límites del suspense.
En Los solitarios vuelve con tramas sorprendentes, diálogos llenos de vida y un impresionante manejo del ritmo y de la intriga.
Un paisaje nevado en uno de los lugares más remotos del mundo. Un bosque infinito de coníferas. Una casa solitaria que parece caída del cielo. En ella, diez personas de diez rincones del mundo salvajemente asesinadas.
¿Cómo han acabado ahí?
¿Qué mente criminal y perversa ha podido planear una masacre así?
Dirigen el caso Emeli Urquiza, una policía treintañera de origen vasco con una complicada historia personal, y su ayudante Francis Thurmond, un afroamericano alto y silencioso que dibuja la escena del crimen. Juntos tendrán que adentrarse en las vidas de las víctimas para encontrar la última verdad.
Una trama prodigiosa, personajes cuyas historias esconden turbios secretos y un final espectacular que dará que hablar y del que ningún lector saldrá indemne: Álvaro Arbina nos invita a embarcarnos en un thriller sorprendente que rompe todos los límites del suspense.
Lo dejé sin acabar. El planteamiento inicial me pareció atractivo, pero me aburría y la cosa no avanzaba. No me ha gustado nada.
No me ha gustado mucho la forma de contarla, aunque la idea es buena y sea o quisiera parecerse a Diez Negritos. A veces un poco pesada y le sobran la mitad de las páginas, me ha defraudado bastante.
Fantástico thriller de una serie de asesinatos producidos en una casa aislada en los bosques del ártico. La investigación, llevada con mano maestra por el autor, hará bascular las sospechas de uno a otro personaje sembrando de dudas la mente del lector. Fresca y novedosa, no defraudará.
Sobresaliente novela. Hay que dejar claro que no es un thriller al uso ya que la trama avanza lentamente, segura pero a pequeñas dosis, incluso la narrativa del autor puede hacer que a alguien le cueste seguir el hilo o sienta que el libro es denso ya que no es una narrativa ágil y da algún que otro salto temporal. Pero una vez que te metes en la trama, esta te agarra hasta dejarte la mente prácticamente frita. Muy loable el trabajo del autor para crear tantos personajes y sus historias, por no hablar del final, ese final que juega con el lector como le da la gana. De los mejores que he tenido la oportunidad de leer. Una obra difícil en un principio pero que, desde luego, no deja indiferente a nadie. No le pongo un 10 porque esa nota está reservada para libros que han marcado o marcarán mi vida, pero por calidad bien podría tenerla. Chapó.