Resumen y sinopsis de La chica salvaje de Delia Owens
El fenómeno literario del año: más de 3 millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y traducida a más de 40 idiomas.
Una novela exquisita, una oda a la naturaleza y a lo salvaje.
Durante años, los rumores de la existencia de la Chica Salvaje han perturbado la vida de la pequeña localidad de Barkley Cove, un tranquilo pueblo de pescadores en Carolina del Norte. Abandonada a los seis años, Kya es una joven sensible, inteligente y de una belleza insólita que ha sobrevivido en soledad en las marismas, con la naturaleza como única amiga. Es una superviviente nata. Su solitaria vida se complica cuando un hombre aparece asesinado en el pantano y la acusan del crimen. Entonces, todos sus misterios saldrán a la luz.
Una magistral novela que nos habla de los secretos del ser humano, las pulsiones que nos mueven y la verdadera naturaleza del amor y del odio.
Me ha gustado bastante, es una oda a la naturaleza mezclada con un asesinato; la historia es muy interesante, refleja los prejuicios de la gente hacia los demás, totalmente recomendable.
Maravillosa novela con un trasfondo ecologista y de amor a la naturaleza, así como una crítica a los prejuicios y la falta de empatía entre las personas. Cómo una niña es abandonada y en lugar de ayudarla y darle cariño, la dejan en su soledad y encima de salir adelante y crecer por sí misma, la atacan, desprecian y aíslan. Y ese final redondo... que he disfrutado tanto leyendo...
Una prosa con gusto a poesía que te atrapa; el perfil psicológico de la protagonista, impecable; la recreación de los lugares... Repito: maravillosa.
Buenísima y emotiva novela. Perfecta a la hora de describir el entorno en el que vive la chica. Me ha encantado.
El comienzo de la novela me tentó a dejarla. La moda de manejar dos líneas temporales donde una justifica a la otra exige de mucha habilidad para no perderse y no es el caso de esta novela.
Afortunadamente tuve paciencia y así pude descubrir una fantástica obra muy bien documentada (no de épocas históricas, guerras o vestidos, sino de las formas de vida de la marisma) desarrollada y concluida.
La chica salvaje es un relato de las alegrías y las penas de vivir aislado de las personas y en contacto con el resto de formas vivas y su entorno.
Un libro que va mejorando a medida que pasas las páginas. Abarca dos líneas temporales y plantea un par de interrogantes que consiguen que nunca se pierda el interés en lo que se cuenta. Mi única queja es que hay aspectos de la trama en los que no se ahonda lo suficiente, lo cual es una pena ya que eso te impide entender bien la razón de ciertas decisiones. En todo caso, el libro es entretenido y logra que te encariñes con la protagonista.
Buena novela en la que el protagonista es el comportamiento humano, pero el entorno natural también desempeña un papel principal. Uno empatiza rápidamente con la protagonista, pero también destacan otros personajes, sin olvidar el ecosistema. Lectura entretenida y que se disfruta, aunque tiene momentos poco agradables. Presenta distintas caras del ser humano. También refleja aquella sociedad rural norteamericana de mediados del siglo XX, situada en las marismas de Carolina del Norte y con poco contacto con el mundo exterior. No obstante, la historia resulta imposible, irreal, ilusoria y con ello pierde algo de valor. Buen final.
Historia que engancha. Considero que sería perfecto para llevar a película.
Esta bien escrito y se lee muy facilmente. Perfecto para las vacaciones.
Buena historia, bien narrada y que no se olvida fácilmente. Deja huella y eso no se puede decir de todos los libros. Recomendable.
Una historia original y escrita de manera que no puedes dejarlo. Muy recomendable.