Resumen y sinopsis de Un asunto demasiado familiar de Rosa Ribas Moliné
Hernández Detectives. Una peculiar agencia de detectives cuya única regla es que la familia no se investiga.
La agencia de detectives de Mateo Hernández tiene su sede en una céntrica calle del popular barrio barcelonés de Sant Andreu. Allí, junto a Mateo, trabajan sus hijos Marc y Amalia, y un asistente, Ayala, encargado de los trabajos más sucios. A veces, además, colabora de una forma peculiar Lola, la mujer de Mateo, cuyas intuiciones sobre los casos suelen ser desconcertantemente certeras. Hasta hace unos meses también formaba parte del equipo Nora, la hija mayor del matrimonio, pero en la actualidad se encuentra en paradero desconocido; una preocupación que, como un silencioso cáncer, está erosionando la convivencia de la familia… y de la empresa. Un día se presenta en las oficinas de la agencia Carlos Guzmán, un constructor muy poderoso, conocido y temido en el barrio a partes iguales. Guzmán encarga a Mateo que encuentre a su hijo, desaparecido desde hace días, y quién sabe si por culpa de los turbios negocios del padre. La investigación va a revelar los vínculos inesperados entre los personajes, los pasados compartidos y las historias secretas que arrastra cada clan… Y de esta forma, una desaparición nos llevará a otra. Y un fascinante paisaje humano seducirá al lector a primera vista.
Me ha gustado mucho.
Desarrolla muy bien la complicada vida de una familia de detectives con demasiados secretos por desvelar y complejas relaciones humanas.
Seguiré con Los buenos hijos, que es la continuación de esta novela.
Va por delante que es una novela muy bien escrita pero en lo que se refiere al contenido, falta sustancia mires por donde lo mires. Recuerda mucho a la película "Atrapado en el tiempo" (por todos conocida como "El día de la marmota"), por la repetición de alguna escena y situación. La trama principal es débil y con frecuencia se olvida, las subtramas resultan irrelevantes, los protagonistas apenas despiertan empatía (con frecuencia antipatía) y la resolución deja bastante que desear.
Interesante historia la que nos cuenta Rosa Ribas sobre la familia Hernández.
Todos los miembros de esta familia tienen un peso importante en la novela, sus retratos psicológicos y las relaciones entre ellos a menudo nada fáciles.
Recomendable.
Aunque los secretos de cada uno de los integrantes de esta familia son jugosos, no dejan de ser cotilleos que no conducen a nada ni aportan demasiado al grueso de la historia
Es el tercer libro que leo de esta autora. Me gustan su estilo narrativo y la variedad temática de sus novelas. Aquí ha escrito una historia de detectives, en la que partiendo de un caso sin resolver, saca a relucir las relaciones y el pasado de los cinco miembros de una familia, que esconde muchos secretos. Está bien ambientada y es amena, pero el final no me ha convencido mucho. No sé si la autora deja abierto el desenlace para una segunda parte.