Resumen y sinopsis de El banquete celestial de Donald Ray Pollock
La nueva novela del norteamericano Donald Ray Pollock es un western que se mueve en el territorio de McCarthy, Faulkner y O'Connor, y que mezcla la sátira con saludables dosis de violencia cinematográfica al más puro estilo de Peckinpah, Tarantino o los Coen.
Año 1917, en algún lugar olvidado de la frontera entre Georgia y Alabama. El anciano Pearl Jewett muere dejando a sus tres hijos varones para que prosigan con sus miserables existencias. Hasta ahora han llevado una vida honrada, convencidos de que su rectitud sería recompensada con un suculento banquete en el Paraíso. Pero los hermanos Jewett se han cansado de esperar al Cielo, e inspirados por las heroicas aventuras del villano literario Billy Bucket, ensillan sus caballos y atracan su primer banco.
El banquete celestial se mueve en el territorio de McCarthy, Faulkner y O'Connor, y mezcla la sátira con saludables dosis de violencia cinematográfica al más puro estilo de Peckinpah, Tarantino o los Coen. Este western descarnado y desmesurado es también el retrato coral de una población en vías de adaptación al nuevo siglo, un lugar repleto de posibilidades adonde, día tras día, llegan los voluntarios para alistarse a la Gran Guerra pero también un agujero que oculta peligros en los rincones más insospechados.
Muy buena novela, está muy bien narrada, y con un lenguaje sencillo y ameno, se cuentan las historias de algunos personajes que se entremezclan en la trama a lo largo de la misma; es un placer leer novelas como esta, con una historia interesante, buenos diálogos, personajes estupendos, y narración impecable. Maravillosa.
En un ambiente crudo y salvaje de principios del siglo XX, con rifles, hombres montados a caballo pero también con los primeros automóviles se nos presentan una serie de personajes que tratan de sobrevivir. En sus peripecias se irán encontrando para acabar dando forma a una historia coral.