Resumen y sinopsis de Cuentos para entender el mundo de Eloy Moreno
¿Y si son las ramas las que mueven el viento?
Este libro esta orientado para todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo.
«Estos libros forman parte de un pequeño proyecto que llevaba años refugiado en mi mente, esperando el momento oportuno para poder escapar y adquirir vida propia. Confieso que siempre me han aburrido los típicos cuentos de Cenicienta, Caperucita Roja o Los Tres Cerditos. Quizá porque siempre he pensado que eran demasiado irreales, que no hay princesas tan buenas ni lobos tan malos. En cambio me he emocionado cada vez que alguien era capaz de, en cuatro frases, conseguir que me replanteara el mundo.
Estos cuentos no son míos, son adaptaciones de cuentos muy antiguos que prácticamente ya se habían perdido. He adaptado el lenguaje, los personajes, los escenarios… y he mantenido la esencia de sus moralejas. Me siento como un pequeño satélite que recibe información para emitirla de nuevo hacia otras personas, hacia otras vidas…
Estos cuentos han llegado ya a más de 20.000 hogares, colegios, institutos… y sé de primera mano que han servido para que miles de niños y adultos se hayan replanteado el mundo, hayan reflexionado, pensado… pero, sobre todo, estos cuentos han servido para crear mejores personas.
Si aún no los conoces, te aseguro que después de leerlos, tengas la edad que tengas, serás mucho más grande. Disfrútalos.» Eloy Moreno
Me gusta este escritor, pero en esta obra no puedo decir que haya disfrutado como en otras. Son relatos muy breves (algunos de una sola página) en los cuales siempre se aprende algo. Se lee en un momento y seguro que alguna cosa le va a llegar al lector y va, de camino, a aprender lecciones de la vida y el ser humano.