Resumen y sinopsis de Un fuego azul de Pedro Feijoo
Pedro Feijoo ha escrito un libro frenético, lleno de giros sorprendentes y con un ritmo que deja al lector sin aliento. Una historia poblada por personajes cargados de ira pero también de una extrema fragilidad. Una novela negra, muy negra.
Existe una maldad excesiva, insufrible, grotesca. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro.
El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad.
La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento sobre la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.
Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba... sino mucho más violento y perturbador.
Buena novela negra ubicada en la Galicia marítima en los alrededores de Vigo. Al principio se presentan una serie de actos atroces que con el discurrir de la novela iremos comprendiendo sus significados. Hay unos policías que deben investigar quién está detrás de todas las fechorías, aunque se desvela a mi entender demasiado pronto a ojos del lector (no así de los protagonistas). A pesar de esto, es una obra que deja su poso al impactar y encajar las piezas de la investigación a la perfección. Y el final, con su belleza trágica, está a la altura.
Sublime, novela negra en estado puro, cruda, enrevesada, cruel, estremecedora, gore, mantiene la tensión en cada capítulo, son cortos y concisos, sin relleno, toda la lectura es relevante, totalmente recomendable.
Primera experiencia con este autor gallego con la cual he acabado mas que satisfecho, recordando ese enganche a la buena novela negra con un ritmo frenético, una trama muy bien hilvanada, una crueldad llevada al extremo y un reflejo perfecto de hasta qué limites puede llegar el alma humana. Recomendado por varios lectores cercanos, no han fallado.
La historia trascurre en tierras viguesas, un inspector de policía se encuentra en plenas fechas navideñas con la aparición de cuatro cadáveres brutalmente mutilados, en diferentes puestas de escenas abiertas a todo tipo de especulaciones y lecturas que se encargará de descubrir. A priori únicamente el nexo de unión entre los tres cuerpos podría ser la edad, pero todo es cuestión de ir descubriendo más conexiones a medida que devores las páginas. No quiero revelar mas porque merece la pena ir destapándolo uno mismo.
Una lectura no apta para estómagos sensibles, la crueldad y la maldad sin paliativos nutren la novela, tanto en las ejecuciones como en los detalles escabrosos que cubren gran parte de la trama. Con estilo de narrar intenso, sin entrar en descripciones ambientales ni geográficas el autor hace hincapié en resaltar el lado mas sombrío de los personajes que acaparan el protagonismo, el mal personificado a través de sobre todo los crímenes y las ejecuciones que se llevan a cabo.
Con un ritmo frenético, capítulos cortos, saltos en el tiempo, giros inesperados, la tensión y la angustia se reparte a lo largo de la novela, y un final redondo y coherente que justifica su lectura
Una gran novela negra cargada de crueldad y maldad.
Impactante. Brutal. Violenta. Una historia en la que la sensibilidad del lector se pone a prueba. Hay una serie de crímenes que sacuden Vigo y alrededores, en los que la Brigada de Investigación Criminal tendrá que correr contra el reloj para atrapar al asesino. Algunas escenas son muy duras, pero el autor las dota de un realismo necesario para entender la mente del asesino. El relato es dinámico, el ritmo es vertiginoso que desemboca en un final que puede gustar o no, pero para mí Pedro Feijoo acierta. Muy buena y recomendable.
Totalmente de acuerdo con la sinopsis del libro: " Un libro frenético que deja al lector sin aliento". Esto no quita que la diestra pluma del escritor nos regale unas bonitas frases en su finalización.
Es el primer libro que leo de Pedro Feijoo y su estilo me parece el ideal para este tipo de novelas. Directo trepidante y fácil de leer, se devora.
Un tanto desagradable, en ocasiones, se queda un poco corto a la hora de aplicar venganza. Pero, eso, ya es cuestión de gustos.
Muy negra, muy dura a tramos. Historia muy bien desarrollada, a buen ritmo. Se da un aire a las novelas de Carmen Mola. El final un pelín "acelerado".
Novela negra, oscura. Resulta estremecedora, en ocasiones cruel. Se mantiene la tensión en todo momento del relato. El trasfondo es un tema delicado, impactante y duro.
Giro magistral a la historia donde ni todos son tan buenos ni todos tan malos.
Ambientada en Galicia. No conocía al autor y ha sido todo un descubrimiento. Estaré atento a futuras publicaciones.
Novela negra, pero negra, una adictiva lectura que te engancha a leer capítulos sin querer parar, con terribles descripciones de las torturas a las que son sometidas las "víctimas" (que no lo son tanto), y unos giros en el argumento fabulosos, es la primera novela que leo de Pedro Feijoo, pero seguro que no será la última