Esto no es el anuncio de un producto real, es una prueba de concepto por parte de una empresa de diseño para una colección de perfumes. Entonces, ¿qué hacemos en Lecturalia hablando de ello?
No hay más que echar un vistazo a la curiosa colección de frascos que han creado. La idea era crear una línea de perfume masculino, para lo que han escogido a una serie de autores oscuros y fuertes que inspiren fragancias. El resultado está ahí: Orwell, Poe, Sade y Laclos. Aroma de historias, sería, más o menos, la marca, en inglés queda más ajustado Scent Stories –¿Aromas literarios?-, y la verdad es que si existiera no podría resistir la tentación de comprarme alguno, pese a que no soy muy amigo de los perfumes.
No sé, quizá para aquellos que con el libro electrónico ven que se pierde cierto aroma… ¡usa el olor de tu autor favorito cuando lo leas!
Cada frasco, además, viene con una pequeña leyenda:
Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.
Me volví loco con largos intervalos de horrible cordura.
Ambición, crueldad, avaricia, venganza, todos se pueden encontrar en la lujuria.
Todo se reduce a un principio maravillosamente simple: ganar o morir.
Dejo a la imaginación de cada uno el olor de cada uno de los perfumes que han creado, pero me hago, como casi siempre, la misma pregunta. ¿Y si fuera en España? Ya dejamos claro que una colonia de Pérez-Reverte tenía que oler como el Old Spice más marinero… ¿algún otro que se os ocurra para que tenga su propio perfume?