Llega la noche de Todos los Santos, llega la noche de Halloween, llega la noche de Samhein, llega, en definitiva, la noche del 31 de Octubre donde a algunos les gusta recordar a sus muertos y a algunos de los muertos les gusta salir a recordarnos que tienen hambre.
Sin duda, para la noche del miedo por excelencia, además de un montón de títulos de terror preparados para ver en la televisión, además, es una recomendación, de una copia del Rocky Horror Picture Show, no estaría de más una buena colección de libros auténticamente terroríficos.
Para los más pequeños la cosa está clara: no hay nada como la serie de Pesadillas, decenas de libros escritos por el incombustible R.L. Stine donde se puede encontrar desde zombis a vampiros, de psicópatas a fantasmas, de bosques encantados a casas misteriosas y, en definitiva, casi cualquier tópico del mundo sobre el terror.
Si queremos algo más fuerte, nada como acercarse a los clásicos. Un buen Drácula, de Stoker, alguno de los libros de E.T.A Hoffmann, incluso alguna leyenda de Washington Irving, como Sleepy Hollow. En el apartado moderno, recomendar quizás a Jack Ketchum, escalofriante de verdad, al maestro King y al fantástico Barker.
La verdad es que lo mejor para la noche de Halloween es un buen montón de cuentos de miedo, así que vamos a recomendar la iniciativa de NOCTE, la Asociación de Escritores de Terror, cuyos miembros ofrecen, gratis total, un pequeño recopilatorio de minicuentos terroríficos, ideales para helar la sangre y arrancar -quizá literalmente- sonrisas.
Nocte de difuntos es un recopilatorio en el que han participado autores como Santiago Eximeno, David Jasso o Ismael Biurrun. Gratis para su descarga en formato PDF, pero también en ePub y en Fb2, para los amantes de los lectores electrónicos, gracias a Ediciones Efímeras.
El infierno, embotellado en pequeñas dosis, está al alcance de vuestros ratones.
Descargar Nocte de difuntos en Ediciones Efímeras.