- La bodega Solar de Samaniego, en apoyo a la creación literaria, convoca un nuevo concurso de relato corto.
- Del 15 de septiembre al 31 de octubre los participantes podrán optar a 7 premios semanales y a un gran premio final.
Si eres un apasionado de la escritura estamos seguros de que siempre estás buscando la manera de ejercitar tu talento, de poner a prueba tu creatividad, de dejar volar tu imaginación. Antologías, concursos, premios… Nada se te escapa, ¡tienes que apuntarte a todo! ¿Eres tú esa persona? Entonces traemos buenas noticias para ti: el concurso de microrrelatos El misterio de Solar de Samaniego “Cabeza de Cuba”.
La bodega Solar de Samaniego lleva muchos años apoyando la creación literaria y fomentando la lectura y la escritura a través de sus concursos de relatos. En ellos aúnan dos de los grandes placeres del hombre: los libros y el vino. Es imaginarnos sentados en el sofá, con la novela del momento en una mano y una copa de nuestro vino favorito en la otra, y se nos iluminan los ojos. ¿Acaso no es eso lo más cerca que podemos estar del paraíso?
Además de los libros y el vino, no hay disfrute mayor que una buena historia de misterio. Creernos Sherlock Holmes, buscar pruebas, analizarlo todo hasta dar con el culpable… Esto es justo lo que nos propone Solar de Samaniego que hagamos en su concurso de microrrelatos: ¡escribir una trama digna de Conan Doyle!
Cómo participar
Ahora que ya te ha picado el gusanillo y tienes ganas de formar parte de este proyecto, solo te falta saber cómo participar. Primero, lo más importante: escribir el microrrelato. Toma inspiración de las cuatro viñetas que Solar de Samaniego pone a tu disposición en su banner; pero, ¡cuidado!, no puedes pasarte de los 650 caracteres (incluyendo el título). Como habrás podido adivinar, uno de los requerimientos principales del microrrelato es que tenga el vino como objeto central o parte importante de la temática. Tampoco podrás hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega que no pertenezca al Grupo Solar de Samaniego. Ya sabes cómo debe ser el texto, ¡ahora al lío! Una vez lo tengas escrito, solo tienes que subirlo a su página —la que te indicamos en el enlace de arriba— y esperar que suceda la magia. Puedes presentar tantos microrrelatos como quieras, aunque solo podrás ser premiado una vez.
Premios
Por supuesto, participar en este atractivo proyecto puede hacerte ganar premios… ¡Y no son pocos! Para empezar, todos los participantes obtienen dos obsequios —sí, sí, ya solo con participar te los llevas—: una visita para 2 personas a Bodegas Solar de Samaniego y un cupón de descuento de 20 euros canjeable en una caja de 12 de botellas del vino Cabeza de Cuba.
Además de los obsequios, si participas optas a uno de los siete premios semanales, que se otorgarán al relato que más votos del público haya acumulado hasta la fecha. Los ganadores —uno por semana— consiguen una caja de botellas de Solar de Samaniego Cabeza de Cuba Crianza 2018.
¿Creías que aquí terminaba todo? ¡Te equivocas! Los siete relatos ganadores pasan a ser finalistas y optan a un gran premio final. En esta ocasión, será un comité compuesto por miembros internos de la bodega quien decida el ganador. El premio consiste en un fin de semana enoliterario que incluye la visita a la bodega Solar de Samaniego, una comida para 2 personas en la que disfrutarán del Menú Beber Entre Líneas y una noche de hotel. Por si fuera poco, el ganador recibirá también una caja de 6 botellas Magnum Cabeza de Cuba Ribera del Duero, medio queso Idiazábal y un cupón de 30 euros canjeable en sus vinos premium Valcavada u Óptimo hasta el 15 de diciembre.
Fechas
El concurso tiene lugar entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre. A lo largo de ese tiempo se decidirán los ganadores de cada semana (20 y 27 de septiembre; 4, 11, 18, 25 y 31 de octubre; y 1 de noviembre) y durante el mes de noviembre se anunciará el microrrelato que se lleva el premio final. Hay que estar atentos a las redes sociales de Solar de Samaniego, pues es allí donde se publicarán los resultados.
Ahora que ya tienes toda la información que necesitas, ¡manos a la obra!