- No soy un monstruo es su primera novela.
- El Primavera está dotado con 100.000 euros.
Carme Chaparro ha logrado hacerse con uno de los galardones más importantes del panorama literario en castellano, el Premio Primavera. Lo cierto es que no es habitual que un autor consiga llevarse uno de los premios mejor dotados y con mayor proyección de la actualidad con su primera novela, pero ese ha sido el caso de la autora catalana. Su obra No soy un monstruo ha logrado convencer al jurado llevándose los 100.000 euros con los que está dotado el premio.
Carme Chaparro, nacida en 1973, es conocida por su larga carrera como periodista y presentadora de televisión, siendo uno de los rostros más reconocibles dentro de la información de Telecinco y Cuatro, para los que ha cubierto algunos de los acontecimientos más importantes de los últimos años. También es columnista en medios como Yo Dona, GQ o Mujer hoy.
El jurado de esta edición del Premio Primavera ha estado compuesto por Carme Riera como presidenta y una terna de autores como Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún. La novela ha sido escogida como ganadora por unanimidad, destacado que nos encontramos ante “una obra trepidante que provoca en el lector un magnetismo irresistible hasta la resolución del caso”
La novela es de género negro, una historia en la que la policía y la prensa tratan de encontrar la solución a un terrible caso de desaparición de menores, en el que todos los indicios apuntan a una misteriosa figura: Slenderman, un secuestrador al que se le había perdido la vista tras causar una gran alerta en Madrid antes de desaparecer.
El Premio Primavera es convocado anualmente por la Editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés. En esta edición se han recibido nada más y nada menos que 1125 obras desde 37 países. En anteriores ocasiones, el premio ha sido para autores tan conocidos como Rosa Montero, Lucía Etxebarría, Juan Eslava Galán o Use Lahoz.
Fotografía de Ángel Rodríguez-Rey con licencia CC BY-SA 2.0
Carme Chaparro
No soy un monstruo