Se anuncian ya las obras que van a pegar fuerte durante el primer trimestre del año, así que vamos a comentar un poco por encima lo que suponemos que va a llenar las mesas de novedades en los próximos meses.
La encantadora de Florencia, de Salman Rushdie, es una novela histórica vertebrada de ficciones, como suele hacer el autor Indio. Se centra en el periodo de formación del Imperio Mongol allá por el 1501-1585. Rushdie sigue teniendo tirón en ventas y una novela histórica exótica y subidita de tono se venderá como rosquillas.
Indignación, de Philip Roth, es una nueva muestra del trabajo incansable del autor estadounidense, que a sus 75 años sigue acuñando obras de una calidad asombrosa. Indispensable para todos sus seguidores, que son muchos, Roth recrea el mundo de su adolescencia en Newark. Una apuesta segura.
Con Ojos azules, Arturo Pérez Reverte tratará de conquistar las listas de ventas a base de literatura histórica, muerte y fatalidad castiza, las bazas que viene jugando últimamente. Ojos azules está ambientada en el México de la conquista, centrándose en los hechos de La noche triste, primera derrota de las tropas españolas.
De entrada me parecen las novedades que más van a pegar estos meses, aunque con el aniversario del inicio de la segunda guerra mundial me temo que nos van a asaltar un montón de libros, ensayos y revisiones bélicas con la segunda guerra como tema estrella.