Llega el carnaval de 2014, una fiesta pagana como pocas, y que logró sobrevivir a duras penas a sucesivas intentonas de prohibición a lo largo de la historia. Algo tiene que tener esta fiesta en la que todo el mundo se disfraza para dar rienda suelta a ese pequeño ser burlón y lujurioso que todos escondemos bajo una máscara invisible.
Pues bien, de entre todos los disfraces posibles a elegir, que en los últimos años se reducen a Guardia Civil, Elvis del infierno, enfermera sexy, gatita sexy, policía sexy (y así cualquier cosa con un sexy añadido al final) también se puede uno transformar en un personaje literario. Os dejamos con algunas de las ideas que pululan por la red y que más nos han llamado la atención.
1. Alicia en el País de las Maravillas
La cantidad de personajes de este cuento permite no sólo un buen disfraz individual, sino una oportunidad para que los amigos, y hasta la familia, formen parte de la fiesta. ¡Será por cartas en la baraja!
2. Bibliotecaria Zombi (sexy opcional)
Sí, ya, no es exactamente un personaje literario, pero nos ha parecido un disfraz tan genial que no hemos podido dejarlo de lado. Ya sabéis que un bibliotecario siempre anda con los libros en la cabeza.
3. Lord Voldemort
Si pensáis que disfrazarse del innombrable mago malvado más poderoso del mundo es algo complicado, no os preocupéis. Sólo tenéis que cumplir un requisito: tener una calva como toca. Bueno, también se permiten las calvas falsas, pero tienen menos mérito que un buen afeitado capilar.
4. 50 Sombras de Grey
Esto sí que es un pedazo de disfraz, con pinzas, cables, esposas y otros complementos para… eh, ¡un momento! Este chico sí que ha sabido captar la verdadera esencia que desprende el título del libro. Hay que darle un 10. Al menos en esfuerzo.
¿Y vosotros? ¿Ya tenéis pensado vuestro disfraz de carnaval? Un personaje literario siempre da mucho que hablar, incluso si lo convertís en sexy. Esperamos, como siempre, vuestros comentarios.
Voldemort