El pasado 20 de noviembre, para celebrar el Día Universal del Niño, decidimos lanzar en nuestro Twitter el hashtag #LibrosParaNiños con la intención de que vosotros, nuestros lectores y amigos, recomendarais esos libros que tanto os hacían soñar de pequeños o bien los que ahora disfrutáis junto a vuestros hijos (o sobrinos). El éxito de esta pequeña convocatoria ha sido tal que hemos decidido recopilar los libros y autores que más han sonado estos días, así como destacar algunos de los tuits que más nos han llamado la atención.
Sin duda, los grandes libros recomendados han sido clásicos como El fantasma de Canterville, La historia interminable, El principito, Donde viven los monstruos o El pequeño Nicolás. Grandes historias para las que el tiempo no pasa y que siguen siendo tan disfrutables como en el momento que se publicaron.
Un libro que me marcó para bien y que influyó en mi, para que el deseo por la lectura creciera "El Principito" #LibrosParaNiños
— Saúl Laínez (@SaulLainez10) noviembre 20, 2013
Otros no han podido quedarse a una sola carta, así que han recomendado a sus autores favoritos. En esta lista han destacado nombres como Laura Gallego, Michael Ende, Enid Blyton, Helme Heinz, Roald Dahl, Cornelia Funke o Gerald Durrell. Además, claro, de los más clásicos, como Andersen o Perrault.
#librosparaniños @Lecturalia ¡Todos los de Julio Verne!, y los de E. Blyton, Michael Ende, C. Nöstlinger, Laura Gallego… Ojalá lean mucho!
— egago (@egago) noviembre 20, 2013
Finalmente, destacar algunos no tan conocidos que han sido recomendados. Como Cuando Hitler robó el conejo rosa, Los muertos andan en bici, No es una caja (ideal para los peques) o Pandillas rivales.
#LibrosParaNiños Una novela de literatura infantil/juvenil: «Cuando Hitler robó el conejo rosa», de Judith Kerr, trad. de Mª Luisa Balseiro.
— Helena GD (@helena_gd) noviembre 20, 2013
Como siempre, os damos nuestra recomendación personal: La isla de Bowen, de César Mallorquí, que se llevó el Edebé de 2012 y que es un ejemplo perfecto de libro de aventuras.
¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros #LibrosParaNiños favoritos? ¡Os esperamos en los comentarios para hacer más grande esta lista!