Eso es lo que deben pensar los libreros que estén desembalando novedades, vampiros por arriba y vampiros por abajo. Sin habernos recuperado todavía de la avalancha de Crepúsculo, ya hemos comentado algunas otras novedades en el mundo vampírico. Hagamos un pequeño resumen.
Anita Blake, cazavampiros: Son varios ya los libros publicados de esta madura, autosuficiente y malhablada resucitadora. Sus características: sexo, personajes adultos, sangre -mucha- y grandes dosis de humor. Edita Gigamesh y es una saga a la que le quedan un buen número de libros por delante.
True Blood -Sangre Verdadera-: Charlaine Harris se ha puesto de moda gracias a la excelente adaptación televisiva de sus novelas vampíricas. La Factoría de Ideas ya había publicado los primeros volúmenes y ahora está reeditando con unas portadas más acordes con la imagen visual que ha instaurado la televisión. En Corazones Muertos podéis encontrar sexo, mucho, algo de violencia, hombres lobo, hadas y amor verdadero, que dirían en la Princesa Prometida.
Cazadores de Sombras: Hace poco que os hablamos de estos libros. Ángeles y demonios, vampiros, brujas y otros fenómenos escritos a ritmo de videoclip y con una imaginación desbordante. Su punto fuerte: La honestidad con la que están escritas y por tanto la facilidad para conectar con lectores de la misma generación que su autora.
Bruja mala nunca muere: Novedad de la Factoría, parece un cruce entre True Blood y Anita Blake, contamos con un personaje femenino fuerte y un mundo romántico donde desarrollar sus aventuras, siempre con una buena dosis de violencia gracias a su autora, Kim Harrison.
A todo esto, la reedición de las Crónicas Vampíricas, tanto de Anne Rice como la aparición del último volumen de las de LJane Smith, también están disponibles, obligando a la necesidad de una mesa en cada librería para enseñar las “Novedades Vampíricas” que lleguen cada mes.