Cassandra Clare no existe.
Me explicaré mejor: Cassandra Clare es el seudónimo escogido por una joven norteamericana para darse a conocer al mundo literario. Cassandra ha elegido escribir sobre lo que le gusta: fantasía, y, por suerte para ella, ha ido a dar con el momento adecuado en el mundo editorial, volcado en encontrar novelas para jóvenes adultos llenas de romance, acción, sangre y aventuras.
La saga de Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments) ha resultado un absoluto éxito, siguiendo la estela de Crepúsculo y Stephenie Meyer, que ya piensa en otro tipo de lector -así se manifiesta ella- a la hora de escribir su siguiente novela La invitada.
Cazadores de Sombras se compone de tres libros, Ciudad de Hueso, Ciudad de Cenizas y Ciudad de Cristal. Cada uno de ellos se corresponde al clásico viaje del héroe: Descenso a los infiernos, Conflicto y Regreso al Hogar tras su particular aprendizaje. Pero, ¿y la historia? Clare toma muchísimos referentes de la cultura popular, desde la mitología clásica al anime y el metal. Lo mismo que leen y viven muchos de sus lectores. La saga de los Cazadores de Sombras va, y cito:
Hace miles de años, el Ángel Raziel mezcló su sangre con la de los hombres y creó la raza de los Nephilim. Híbridos de ángel y humano, caminan entre nosotros, sin ser vistos pero siempre presentes, nuestros invisibles protectores.
Ellos se llaman a sí mismos Cazadores de Sombras.
Los libros se desarrollan en un Manhattan suburbano, con hombres lobo, magia, hadas, vampiros y seres tanto angelicales como demoníacos. Un cóctel explosivo y lleno de escenarios y personajes tan extraños como intrigantes.
Cassandra Clare está a punto de publicar el último libro de la trilogía en Estados Unidos y ya tiene en el punto de mira su siguiente saga: The Infernal Devices -Los instrumentos infernales (a saber cómo lo traducirán en España)- cuyo primer volumen The Clockwork Princess –La princesa mecánica– se publicará en el mercado americano en otoño del 2010. The infernal devices parece ser una precuela al estilo steampunk, y en Londres, de la saga de los Cazadores de Sombras.
Por ahora, Cassandra Clare desembarca sus naves en España, pero todo parece indicar que seguirá la estela del éxito que le han brindado en bandeja otras autoras como LJane Smith o Stephenie Meyer.
Ciudad de Hueso