El maestro del terror regresa a las librerías con una novela negra protagonizada por uno de sus personajes secundarios más carismáticos. Te descubrimos de quién se trata y en qué otros títulos del autor ha aparecido.
El 21 de septiembre Stephen King está de celebración por partida doble: cumple 76 años y publica su última novela, Holly, número uno de las listas de libros más vendidos de Holanda, Estados Unidos y Reino Unido en su primera semana de lanzamiento. Como ocurre con cada publicación del autor, el mundo literario está colmado de grandes expectativas ante la nueva historia de un escritor que es sinónimo de éxito, calidad y entretenimiento tras una prolífica trayectoria de más de 60 libros superventas.
Después de incursionar en la fantasía con Cuento de hadas, King vuelve a la novela negra y lo hace con una protagonista que, como personaje secundario, logró conquistar el corazón de los lectores. Se trata de Holly Gibney, la detective privada que deja de lado su papel en segundo plano en la Trilogía Bill Hodges (Mr. Mercedes, Quien pierde paga y El visitante) y el relato «La sangre manda», para convertirse en la estrella de su propia obra.
Holly bebe de la mejor literatura policíaca y del mejor thriller, presentando una trepidante trama que promete acelerar el pulso a los lectores. Entre sus páginas conoceremos la desaparición de Bonnie Dahl, un caso que Gibney acaba aceptando al escuchar la desesperación de su madre, Penny Dahl, que ha llamado a la agencia Finders Keepers pidiendo ayuda para localizar a su hija. La clave del enigma podría encontrarse a pocas manzanas de donde desapareció la joven, en la casa de Rodney y Emily Harris, dos profesores y académicos octogenarios que bajo su respetable fachada guardan un temible y oscuro secreto…
Fotografía de Stephen King cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial
Stephen King
Holly