- El gigante de Internet se ha hecho con los derechos.
- Es posible que veamos varios spin-offs a partir de la serie.
Tras unos meses de lucha encarnizada entre HBO, Netflix y Amazon, los derechos televisivos de El señor de los anillos, la obra magna de J.R.R. Tolkien, han ido a parar a la empresa de Jeff Bezos y su servicio de streaming de vídeo, Amazon Prime Video. Esta compra responde a la necesidad de encontrar un gancho lo suficientemente potente como para arrastrar a miles de suscriptores nuevos hacia su plataforma, algo que lleva tiempo intentando conseguir, lejos de resultados como los obtenidos por HBO gracias a Juego de Tronos o Netflix con House of Cards y las producciones Marvel.
El señor de los anillos tiene un gran potencial que abarca a varias generaciones de aficionados a la obra de Tolkien, un fenómeno cultural que fue reforzado por el éxito de la adaptación al cine que recibió de la mano de Peter Jackson en 2001.
El acuerdo al que han llegado con el trust que maneja los derechos de la obra de Tolkien no ha sido fácil, pero han conseguido el paquete completo. No sólo van a poder adaptar como serie de televisión El señor de los anillos, sino que van a poder explorar su universo al completo, con la idea de desarrollar algunos de los mitos menos conocidos que aparecen en su obra.
En cuanto al precio, no hay una cifra concreta, pero ha tenido que ser bastante alto, teniendo en cuenta que hace unas semanas HBO se retiró de la puja por los derechos al considerar que se estaban alcanzando unos números que no podían ser rentables. Es posible que la necesidad de Amazon de aumentar el número general de sus suscriptores haya sido fundamental para llegar al acuerdo.
El proyecto, pues, pasa ahora a una nueva fase en la que se tendrá que definir el formato de la serie, así como quién se hará cargo de ella como showrunner, una decisión que marcará, para bien o para mal, el futuro de esta adaptación que, con toda seguridad, va a sufrir un escrutinio fuera de lo normal.
Vía: The Guardian
J. R. R. Tolkien
El señor de los anillos