- Interesante libro para todos los seguidores de la serie de televisión.
- Quedan pocas semanas para el estreno de su continuación.
El estreno de Twin Peaks en 1990 supuso un antes y un después para la ficción televisiva. La rocambolesca y adictiva narración escrita por David Lynch y Mark Frost se convirtió en todo un fenómeno internacional, logrando dar el salto de calidad cinematográfico que la visión de Lynch aportó al proyecto. Todavía hoy se considera una serie de culto indispensable para los seriéfilos y no es de extrañar que se haya recuperado de nuevo en forma de una tercera temporada que se estrenará en 2017, de nuevo con Lynch al frente.
Mark Frost es el autor de La historia secreta de Twin Peaks, un libro que, como la propia serie, recorre los recovecos del idílico pueblo estadounidense, mostrando, más que explicando, documentos, notas e imágenes que complementan a la serie original. Frost fue creador y guionista de la serie, a la que llegó tras participar en otras grandes producciones como Canción triste de Hill Street. Además, Frost ha publicado varios libros de ficción y ensayo, alguno de los cuales ha sido adaptado al cine.
El libro se nos muestra en forma de dossier del FBI, recopilado por un misterioso archivero y con notas de un agente del FBI del que no se sabe el nombre. Aquí encontramos parte de los diarios de Lewis y Clark, notas sobre avistamientos OVNI y páginas de diarios personales de otros personajes de la serie.
Es un libro dedicado a los seguidores de la serie, eso está claro, es su razón única de ser y leído de manera independiente tiene poco sentido. Eso sí, es un libro objeto precioso que enriquece la experiencia del visionado de la serie de los 90 y arroja mucha información sobre los numerosos cabos sueltos que, de manera intencionada, se dejaron en la trama original.
Sin duda, La historia secreta de Twin Peaks es un gran libro para leer tras el revisionado de la primera serie y justo antes de que empiece la tercera temporada. Eso sí, que nadie espere soluciones a los grandes enigmas de la serie, que permanecen en ese terreno ambiguo y onírico que forma parte de la esencia de la obra de David Lynch.
Mark Frost
La historia secreta de Twin Peaks