- Dos agencias inglesas abrirán sus puertas a los autores en Twitter.
- El año pasado lograron atraer a 2000 autores.
Encontrar un agente literario no es tarea fácil para un autor novato, es complicado dar el salto para convertirse en profesional y en mercados como el anglosajón, donde la competencia es muy dura, todavía más. Las agencias Curtis Brown y Conville and Walsh han decidido probar un nuevo sistema para descubrir nuevos talentos a través de las redes sociales y simplificar el largo y tedioso proceso habitual. El día 26 de noviembre ha sido escogido como El día del descubrimiento en Twitter.
Desde las nueve de la mañana a la una de la tarde, los autores podrán mandar sus propuestas de manera online a las agencias. El año pasado recibieron 2000, cifra que esperan superar en esta edición, reuniendo a más de 26 000 personas en Twitter.
Además de esta oportunidad, el día se completará con otras actividades, como una sesión con la autora Rachel Hore que comentará su último libro y hablará sobre el mundo de la edición y la industria en sí, donde Hore trabajó durante varios años. Más tardes habrá otra sesión con consejos para escritores novatos, con autores y editores. Para terminar, serán los propios agentes quienes ayuden a los autores para que pueden encontrar el representante que más les convenga.
Desde luego, es una excelente iniciativa dedicada a desmitificar estos pasos misteriosos que todo autor debe dar, como una peregrinación en el desierto, desde que termina un libro hasta que lo puede ver publicado. Creo que conseguir agente es el paso más delicado y que puede significar un antes y un después para un escritor a la hora de hacerse profesional. La verdad es que no estaría de más que algunas agencias del mercado en castellano hicieran algo parecido.
¿Qué os parece? ¿Os gustaría aprender más sobre qué es y cómo funciona una agencia literaria? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.