- Autores como Stephen King o Neil Gaiman serán adaptados en 2015.
- Novelas juveniles convivirán con narrativa de misterio y ucronías.
Si bien la televisión está viviendo una época dorada en cuanto a las series se refiere, es inevitable que los creadores se fijen en los libros que más éxito están teniendo en los últimos años a la hora de desarrollar sus nuevas creaciones. De ese modo, autores que antes eran siempre adaptados en el cine han pasado a ser los más deseados por las productoras televisivas, como es el caso del escritor norteamericano Stephen King.
De hecho son dos las novelas de King que están siendo desarrolladas para la televisión en este momento. Por un lado tenemos Mr. Mercedes, que está en manos de uno de los grandes de la ficción televisiva, David E. Kelley (La ley de Los Ángeles, Boston Legal, Ally McBeal), y por otro 22/11/63, la historia de viajes en el tiempo que nos lleva directamente al asesinato de J. F. K. En este caso la producción recae en el canal de Internet, Hulu, con el actor James Franco como protagonista.
Tras un montón de problemas, American Gods, la novela más conocida de Neil Gaiman, será adaptada tras la negativa de la HBO. El canal de cable Starz se ha hecho con los derechos y el piloto escrito por el propio Gaiman. ¿Es el canal de Spartacus u Outlander el más adecuado para la obra de Gaiman? Habrá que esperar el resultado, pero una cosa está clara: habrá mucho más sexo que en el libro.
Si bien la adaptación cinematográfica de Ciudad de huesos fue un absoluto fracaso, la cadena ABC ha comenzado ya la producción de una serie completa basada en los seis libros de Cassandra Clare, bajo el título de Shadowhunters (Cazadores de sombras). Han prometido mejorar, y mucho, el nivel de la película, aunque siendo ABC Family no está muy claro el nivel de violencia y oscuridad que le permitirán a esta obra juvenil.
Otra de las series juveniles que llegarán en unos meses será Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket, que también pasó por el cine sin demasiado éxito pese a ser una más que correcta adaptación, gracias a Netflix, que con los trece libros de la serie tiene material más que suficiente para hacer una divertida serie con los estrambóticos personajes de la historia y su peculiar sentido del humor.
Por último confirmar que Amazon ha dado luz verde a la serie de El hombre en el castillo, la ucronía escrita por Philip K. Dick en la que los nazis y los japoneses se reparten unos Estados Unidos derrotados en la II Guerra Mundial. Amazon encargó un piloto cuyo resultado ha satisfecho a la productora y pronto veremos una serie desarrollada al completo con Ridley Scott como productor.