- Good Books cede el 100% de su beneficio a Oxfam.
- Es una manera genial de unir literatura y solidaridad.
Good Books es una librería neozelandesa con un objetivo envidiable, apoyar a organizaciones no gubernamentales a través de la venta de libros. Con esa idea en mente, la gente de Good Books ha montado una tienda online -que envía a todas partes del mundo- y a través de la cual se pueden comprar, por el momento, unos 4 millones de títulos.
En cuanto a los beneficios, en Good Books aportan el 100% de lo que obtienen a proyectos desarrollados por Oxfam en todo el mundo, que incluyen instalaciones de agua potable, higiene, el desarrollo de agricultura sostenible y crear un mejor acceso a la educación.
Son muchas las organizaciones que están colaborando con Good Books para ayudarles a darse a conocer, pero hoy me gustaría destacar este vídeo del equipo multimedia The Buck Team. Está en inglés, pero eso es lo de menos: hacía tiempo que no veía una potencia visual como esta relacionada con los libros.
¿Habéis reconocido algún libro? Bueno, La metamorfosis era de los fáciles, pero, ¿sabéis quién es el tipo de las gafas? Exacto, Hunter S. Thompson, el mejor presentador posible para esta psicodelia visual, literaria y solidaria.
En cualquier caso, ¿qué os parece esta iniciativa? Nueva Zelanda está muy lejos, ¿no sería genial una iniciativa similar para el mercado en castellano? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.