- Se puede hacer armado con una taza de café y una máquina de Rube Goldberg.
- No lo intentes en casa a menos que tengas muchísima paciencia y tiempo libre.
Rube Goldberg fue un ingeniero y dibujante estadounidense muy conocido a principios del siglo XX gracias a su gran pasión: el dibujo humorístico y la caricatura. Goldberg trabajó para varios diarios de Nueva York y logró sindicar sus trabajos de diarios de tirada nivel nacional, siendo especialmente conocido por los inventos del profesor Lucifer Gorgonzola Butts, complicadas máquinas de absurdo funcionamiento que resolvían problemas sencillos de la vida diaria.
Si bien Goldberg trabajó también la historieta política -llegó a recibir un Pulitzer- y su labor dentro del mundo del cómic fue ampliamente reconocido, su nombre ha quedado asociado a ese tipo de máquina que funciona a base de causa y efecto, de golpe en golpe, complicando la situación hasta el límite hasta tal punto que ha llegado a denominarse hoy en día de esa manera: máquinas de Rube Goldberg.
Ejemplos hay muchos, incluso se han grabado vídeos musicales muy divertidos con esta premisa, los chicos de OK Go! son unos fanáticos del tema, pero hoy os vamos a enseñar cómo utilizar una máquina de Rube Goldberg para complicar al máximo algo tan sencillo como es pasar la página de un libro o un diario.
Sin duda, a ese ritmo no hay quien pueda leerse algo en menos de un año, pero sólo por el buen rato que tienes que pasar montando y desmontando esa máquina de Rube Goldberg cada vez merece la pena el experimento. ¿Qué os parece?