Pasar las tardes de verano en el cine, con el aire acondicionado a tope, armado de palomitas y algún refresco, es toda una tradición. Además, estos meses de estío vienen cargados de estrenos basados en novelas, algunas más conocidas que otras, y que, como siempre, vamos a recomendaros en Lecturalia.
En primer lugar, ya llega Bajo la misma estrella, película basada en la novela de John Green y que se ha convertido en uno de los éxitos silenciosos del último año. Poco a poco, y sin que nadie se haya dado cuenta, el libro de Green está en boca de muchísima gente. La película hará que de el salto al gran público.
El secreto del cofre de Midas es otra película juvenil. Está basada en la novela de G. P. Taylor Mariah Mundi: The Midas Box, que, ¿alguien se ha enterado? no está publicada en castellano. Taylor sí que ha tenido éxito en España con su serie de Shadowmancer, así que esperamos que el estreno permita la traducción de su serie de Mariah Mundi.
El extraordinario viaje de T. S. Spivet es la adaptación de Las obras escogidas de T. S. Spivet, de Reif Larsen, una historia de viaje y descubrimiento, de ciencia y sentido de la maravilla. Vamos, ideal para el pasar la tarde.
El estreno del verano es, sin duda, la versión cinematográfica de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson, que se convirtió en el fenómeno editorial de 2012. Las aventuras de este anciano peleón, cascarrabias y de increíble pasado van a sorprender a más de uno.
Más allá del amor tiene una historia curiosa. Es el remake de Amor sin fin, de Franco Zefirelli, basada a su vez en la novela Endless love de Scott Spencer. No la busquéis en castellano, no ha sido publicada. Pero como curiosidad, ¿quién no recuerda el tema principal de la película, Endless Love, cantado por Lionel Ritchie y Diana Ross? Al que no se le rice el pelo escuchándolo, es que no tiene alma.
Finalmente os dejo con la novelización de una comedia divertidísima: Mil maneras de morder el polvo. Una vuelta de tuerca a las películas del Oeste a manos de uno de los guionistas más gamberros de Estados Unidos: Seth MacFarlane, conocido por Padre de Familia o la película Ted.
Estos son algunos de los estrenos que nos llegan en verano, pero hay muchos más. ¿Qué adaptación estás esperando con ganas? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.