En Lecturalia ya os hemos hablado en otras ocasiones del crowdfunding, o micromecenazgo, aplicado especialmente a la literatura. Lo habitual en estos casos es que un autor, o una editorial, busque el apoyo de futuros lectores para sacar un libro en condiciones. Las recompensas para los mecenas suelen ser, además del propio libro, un buen carro de merchandising, o incluso más libros de la misma editorial.
Pues bien, la gente de Pentian ha decidido darle una vuelta de tuerca al crowdfunding tradicional dedicado a la edición y han creado una plataforma donde autores y mecenas pueden encontrarse y el resultado final, el libro, es propiedad de todos. Es decir, que las ventas del libro, una vez puesto en marcha el proyecto, revertirán tanto en el autor como en los colaboradores. Eso sí, el porcentaje no es fijo y se negocia para cada libro.
Desde Pentian se realiza todo el proceso de edición, se distribuye en papel y también en digital, y se puede acceder a varios mercados, tanto el español como el latinoamericano o incluso el estadounidense. Además, cuenta con una app móvil para hacer seguimientos.
Desde luego, una curiosa iniciativa que animará a muchos autores a probar suerte en esta plataforma dedicada al mecenazgo colectivo y que presenta una oportunidad única para invertir en un autor con futuro.
Más información: Pentian.