HBO dejó a un lado el proyecto de American Gods, pero la obra de Neil Gaiman ha logrado recuperarse y ya se ha anunciado que será desarrollada para la televisión por parte de la productora Freemantle Media, responsable tanto de realities como American Idol o The X Factor, como de las series The Tomorrow People o The Returned.
Todavía no hay detalles de presupuesto, director o actores, pero el escritor ha comentado que el desarrollo de la serie en Freemantle va mucho mejor que con HBO, donde se había estancado la situación con varios guiones para el episodio piloto. También hay que decir que Freemantle está iniciándose en la producción de series y va en busca de su primer gran éxito.
Además, Gaiman está de enhorabuena: otro de sus libros más conocidos, Los hijos de Anansi, será convertido en una miniserie para la BBC, a cargo esta vez de la productora RED, que cuenta entre sus títulos series como Queer as Folk, Hit & Miss o Blackout. Sin duda, esta será una de las adaptaciones más esperadas de la obra de Gaiman, que vuelve a la BBC tras la que fue una de sus primeras experiencias como guionista: Neverwhere.
Si a estos anuncios sumamos que ya falta poco para que también en la televisión británica se estrene la adaptación de Jonathan Strange y el señor Norrell en una miniserie de siete episodios, está claro que la ficción fantástica británica va a estar más que presente en nuestras televisiones los próximos años.
¿Y vosotros? ¿Cuál es el libro fantástico que os gustaría ver en televisión? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.
Neil Gaiman