El invierno no es que se acerque, es que ha llegado con ganas. Las nubes cubren el cielo volviéndolo plomizo y oscuro, con promesas de lluvia y nieve; el viento, frío y desapacible, recorre las calles ahuyentando las últimas hojas caducas que nos dejó el otoño. Atrincherados tras abrigos gruesos, gorros y bufandas, buscamos refugio en casa, dejando al desagradable invierno tras las ventanas, arropados con las páginas de un buen libro.
Desde Lecturalia queremos que nos contéis cuáles son esos libros especiales que os acompañan los días de lluvia, esos que poseen un poder magnético que os clava al sofá y hacen, por arte de magia, aparecer una manta que os cubre los pies. Cada uno tiene su manera de pasar esas tardes desapacibles, algunos prefieren las aventuras en parajes exóticos, otros las frías investigaciones de detectives nórdicos; por no hablar de los romances imposibles y las grandes sagas familiares. ¿Bestsellers? ¿Poesía? ¡Hay tanto donde elegir!
¿Cuáles son vuestros libros favoritos para las tardes de lluvia? Comparte esta pregunta con vuestros amigos usando el hashtag #leeconlecturalia y hagamos un listado de las mejores lecturas invernales.
Os esperamos, como siempre, en los comentarios. Aunque en esta ocasión, acompañados de mantita y gato.