¿Quién no se compra libros pensando en las vacaciones? Casi todos, y está claro que la lista de los libros más vendidos en junio es fundamental para saber qué y cómo está leyendo la gente a día de hoy.
Pues bien, hay de todo. Desde libros cargados de sentimientos como La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez, o La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero, a superventas promocionados como La reina descalza o Inferno, que se ha situado en primer lugar del top de ventas veraniego.
Es interesante ver qué otros libros se han colocado por el medio, como por ejemplo La verdad sobre el caso Harry Quebert, una peculiar novela criminal que viene avalada por un gran éxito internacional y que parece que está calando bien en el boca a oreja. También aparece, en tercera posición, Los vigilantes del faro, de Camilla Läckberg, una de las autoras de novela negra nórdica que se mantiene al pie del cañón aunque ya no esté tan de moda.
Brújulas que buscan sonrisas perdidas pierde algo de fuelle y se descuelga, aunque este año, si miramos el cómputo global, estaría peleando con Inferno por hacerse con el primer puesto, igual que El maestro del Prado, de Javier Sierra, otro de los que mantienen el tipo mes a mes.
Mención aparte tienen las herederas de E. L. James en la novela romántico-erótica, como son Megan Maxwell con títulos como Pídeme lo que quieras ahora y siempre o Sylvia Day, que con su Atada a ti se ha puesto en segundo lugar de los más vendidos.
Está claro lo que la gente quiere leer para verano: algo de intriga, algo de historias cargadas de sentimientos, un poco de novela negra y sadomasoquismo. Quién nos iba a decir esto hace un par de años.