Vaya, esto sí que no me lo esperaba. Dentro de ese extraño subgénero compuesto por libros de cocina basados en novelas o películas acaba de anunciarse El libro de cocina de Popeye (The Popeye Cookbook) que llegará al mercado anglosajón a mediados de octubre.
Todos recordamos -al menos los que tenemos cierta edad- las aventuras del marinero con problemas de dicción y afición sin freno a las espinacas. De hecho, su creador, E.C. Segar, es considerado como uno de los grandes contribuidores a la mejora de la dieta americana gracias a la constante publicidad de las espinacas que hacía en sus historietas y dibujos animados. También fue muy constante con la importancia de la higiene dental, aunque lo de que Popeye fuera un fumador empedernido parece que era algo de menor importancia.
Pues bien, además de las recetas de espinacas y menta también habrá espaguetis con marisco y otros platos vegetarianos. Afortunadamente para los carnívoros como yo, el libro también deja paso a uno de los clásicos entre los clásicos de la comida en los dibujos animados, la hamburguesa a la barbacoa de Pilón. No faltarán otros platos basados en los personajes de Olivia (quien siempre me ha parecido sufrir algún trastorno alimenticio) y Brutus, al que no me imagino comiendo otra cosa que filetes crudos.
¿Qué otros personajes o libros os gustaría ver con su propio libro de recetas? Una recopilación de los platos que comen en Canción de hielo y fuego no estaría nada mal, y sería bastante curioso el encontrarnos con una selección basada en el Hannibal Lecter de El silencio de los corderos, ¿verdad?
Los editores del libro afirman que son todas recetas de lo más saludable, así que supongo que será un libro ideal para compartir entre padres, madres, hijos y sobrinos.