Hace pocos días que saltó la noticia: Ken Follet vuelve a la actualidad literaria iniciando su serie Century (¿Siglo? ¿Centuria? ¿Trilogía del siglo? Ya veremos con qué nos sorprenden) dispuesto a arrasar en las listas de ventas y hacer frente a vampiros, ángeles, templarios y a cualquiera que se le ponga por delante.
Con La caída de los gigantes, que saldrá a la venta el 28 de septiembre, Follet da un salto a una época en la que no nos tiene acostumbrados a escribir, los convulsos años a principios del siglo XX, y anuncia que entrelazará los destinos de varias familias, una americana, una rusa, una alemana, una inglesa y una galesa, a lo largo de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa.
La propuesta de Follet abarca en realidad todo el siglo, ya que en los siguientes libros, que saldrán en 2012 y 2014, seguirán con las familias a lo largo de la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, suponemos que hasta la caída del muro y la Perestroika.
Con estos libros, Follet parece decidido a realizar una trilogía capaz de abarcar todo el siglo XX tanto temporal como geográficamente. El autor galés nos tiene acostumbrado a grandes volúmenes, pero en este caso parece que tendrá que aprovechar al máximo el espacio para lograr resumir un siglo en apenas tres libros.
Además, Follet sigue estando de actualidad por otros motivos y se espera que las ventas de Los pilares de la tierra vuelvan a alcanzar lo más alto de las listas tras el inminente estreno -el 23 de julio llega una previa desde Estados Unidos- de la miniserie de televisión que se basa en su célebre best-seller. La serie consta de ocho horas con actores como Ian McShane, Donald Sutherland, Sarah Parish o Hayley Atwel y tratará de convertirse en un fenómeno mundial gracias a un presupuesto de 40 millones de dólares.
¿Habrá segunda parte de la miniserie? La verdad es que adaptar Un mundo sin fin tampoco sería barato, así que todos los fans de Follet estarán deseando no sólo ver la miniserie de Los pilares de la tierra, sino que el resultado final le valga a la productora a meterse en un nuevo proyecto, tanto o más complicado que el primero.
Vía: KenFollet.com
Ken Follett