Hoy día 5 de marzo se cierra una de las trilogías europeas que más taquilla han conseguido en los últimos años: La reina en el palacio de las corrientes de aire es la tercera de las adaptaciones basadas en los libros del desaparecido Stieg Larsson.
El estreno llega en medio de una nueva polémica, la de la publicación del libro de su amigo Kurdo Baski, y con la incertidumbre que han generado las declaraciones de su viuda sobre la posibilidad de un cuarto libro que siguiera las aventuras de la hacker más imprevisible y su amigo el casanova sueco.
Sea como sea, Salander y Blomquist cierran en pantalla la historia que ha arrastrado a miles de lectores y espectadores a sus salas. En cierto modo, como ya comentamos, la tercera entrega es la más decepcionante de las tres si bien, mirándolo en perspectiva, puede que sea la que mejor se puede adaptar a la gran pantalla ya que tiene mucha más acción -algo increíble en el libro-, pero que en el lenguaje cinematográfico actual puede quedar hasta comedida.
Eso sí, espero que las escenas judiciales y la trama política interna sueca queden un poco más aligeradas, ya que había trozos enteros en el libro que inducían directamente a saltarse párrafos o a echar una cabezadita: en el cine eso, precisamente, sería una falta de ritmo que no se pueden permitir.
Aquí os dejamos con el tráiler de la película en castellano, ¡a disfrutar!
La reina en el palacio de las corrientes de aire