Desde Comanegra nos traen uno de los regalos perfectos para estas navidades. Me refiero al libro escrito por Roberto Malo y Francisco Javier Mateos, e ilustrado por David Laguens, Tanga y el gran leopardo, uno de esas pequeñas joyitas que, por cómo están narradas, dibujadas y publicadas, nunca pasan de moda.
La historia está dedicada a un sector infantil, pero no por eso se nos presente de manera condescendiente. La historia de Tanga, la hija del hechicero de la tribu, uno de esos personajes fuertes y valientes, se enfrenta al Gran Leopardo, el personaje malvado de la historia.
Tanga y el gran leopardo nos cuenta uno de esos cuentos que bien podrían ser tradicionales, una historia para ser contada a la luz de una hoguera, de noche, bajo las estrellas. A destacar las fantásticas ilustraciones llenas de vida y color que ha preparado David Laguens y a cómo, finalmente, la historia se ha integrado con el dibujo de una manera sencilla pero adecuada.
La edición de Comanegra es un acierto, la verdad es que en el sector del libro infantil se está apostando por una calidad en general muy alta, buscando atrapar al consumidor por los ojos. En este caso, además, la historia detrás está a la altura, así que desde aquí un aplauso a todos los involucrados en Tanga y el gran leopardo.
Roberto Malo
Tanga y el gran leopardo