Uno de los fenómenos que se ha ido asociando a los best-sellers más conocidos es el de la organización de viajes y rutas que muestran a los más fieles seguidores de los libros lugares y curiosidades que hasta el momento sólo habían podido imaginar a través de tinta y papel.
En su momento se hizo famosa la ruta de El Código Da Vinci, que recorría París y alrededores -con un extra creo que hasta mostraban las iglesias más remotas que aparecen en la novela de Dan Brown-, aunque también es cierto que si visitas París, allí donde vayas es más que probable que pertenezca a alguna ruta literaria, descubierta o por descubrir.
Ahora, cuando el fenómeno literario europeo recae sobre la Trilogía Millenium de Stieg Larsson, nos llega el anuncio de que el Museo de Estocolmo ha puesto en marcha una iniciativa para los amantes de las aventuras de Lisbet Salander y Mikael Blomkvist. El tour es un paseo urbano por la zona de Södermalm que dura aproximadamente dos horas y en el que muestran, por ejemplo, los apartamentos de Mikael y Salander. Hay localizaciones tanto del libro como de la adaptación cinematográfica, que también tiene dedicada una pequeña exhibición dentro del museo, donde acaba la visita guiada.
Una buena iniciativa del museo, aunque desconozco el número de turistas milleniumistas que acudirán a Estocolomo y se acogerán a esta visita. Convencer a tu pareja de ver el Louvre con la excusa del Código Da Vinci puede que funcione, pero ir a Estocolmo por Lisbet Salander quizá sea algo más complicado de conseguir.
Vía: Revista Ñ
El código Da Vinci