Jugada arriesgada por parte de Amazon. Después de cerrar el formato de lectura de su Kindle ahora decide abrirse a los dispositivos móviles, como es el caso del iPhone, para el que ha desarrollado ya una aplicación (disponible por ahora sólo en EEUU), y también, según se comenta, para los gadgets que lleven Android como sistema operativo.
¿Qué consigue Amazon con este movimiento? Bueno, deben considerar que Kindle tiene la fuerza suficiente como lector de ebooks como para diferenciar el mercado de lectura de los móviles. Como se comenta, no puedes ir con tu Kindle, de un tamaño respetable, a todas partes, sobre todo con la cantidad de otros aparatos que la gente empieza a llevar encima. La idea es, por lo visto, conseguir que el iPhone -y similares- complementen al Kindle para esos momentos.
Una de las nuevas funciones de Kindle II es la capacidad de sincronización, con lo que si se deja la lectura de un ebook en un punto determinado, cuando se prosiga la lectura en el iPhone, este lo hará desde el mismo sitio, permitiendo así una cierta continuidad en la lectura.
Además, al irrumpir en el mercado de los ebooks para móviles, Amazon desembarca con su gigantesco catálogo y precios ajustados en un mundo en el que empezaban a sacar cabeza nuevas tiendas virtuales. Todo esto sucede después de que Stanza, el líder de lectura en ebooks para iPhone -cuya aplicación permite leer cualquier formato (no con demasiada calidad hasta ahora) acabara de firmar un acuerdo con Adobe para hacer compatible sus aplicaciones.
¿Diferenciará el mercado lectores móviles de lectores de tinta electrónica? En Amazon parecen tenerlo claro, pero un cambio tecnológico en las pantallas de los móviles de siguiente generación podría dar un giro al mercado.
Vía: Soybits