Si se midiera la importancia de los premios literarios por lo abultado de su caché, el premio Minotauro internacional de Literatura Fantástica sería sin duda el más importante de su género en lengua cervantina.
Hoy hemos conocido el ganador de su sexta edición y, como en todo galardón literario de la familia Planeta que se precie, ha habido poco margen para sorpresas.
El primer premio se lo ha llevado el escritor madrileño Fernando Jiménez López del Oso por “El templo de la luna”, según su autor, “una novela de aventuras, con rasgos de género negro, policíaco, terror y hasta humor”.
A pesar de tratarse de su primera novela, Jiménez López del Oso no es un completo desconocido para el gran público. Su padre, ya fallecido, es el escritor y periodista especializado en temas de misterio y parapsicología Fernando Jiménez del Oso, entre cuyos seguidores abundan los amantes de la fantasía.
El galardón, que sigue la estela de la línea tomada por los premios Minotauro durante estos últimos años, ha sido concedido por un jurado formado por los escritores Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara y Federico Fernández Giordano, ganador de la edición anterior.
El templo de la luna